Alejandra Morán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula, Hidalgo, denunció haber sido víctima de un ataque directo en su casa; sin embargo, el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, afirmó que dicho incidente no fue contra la aspirante al cargo, pero sí se investigará a fondo.
Durante la madrugada de este 4 de abril, por medio de sus redes sociales, Alejandra Morán acusó haber escuchado balazos a las afueras de su domicilio.
"Fueron muchas detonaciones muy pero muy de cerca, quizá al aire. Los vecinos ya encendieron luces también. Estamos bien y seguiremos alerta".
Te podría interesar
Minutos más tarde añadió que no podía dar más detalles, ya que las autoridades se encontraban cerca de la zona para investigar y abrir una carpeta de investigación.
"No puedo darles detalles, ya vienen las autoridades a investigar y abrir carpeta de investigación", aseguró.
También agradeció a su partido el apoyo, pues a raíz de las denuncias en redes de Alejandra Morán, el PRI solicitó medidas de protección para la candidata.
"El Comité Directivo Estatal del PRI exhorta respetuosamente a las autoridades a realizar una investigación exhausta que permita esclarecer los hechos, y que garantice el desarrollo de las campañas electorales conforme al Estado de Derecho", aseguró el partido.
Gobernador de Hidalgo niega agresión contra candidata del PRI
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aseguró que el ataque registrado cerca del domicilio de la candidata, no era una agresión directa a ella.
“Lo que tenemos hasta ahorita es que balacearon una casa, pero no la de la candidata” expresó tras acudir a una feria de servicios en Pachuca, de acuerdo con el medio Criterio Hidalgo.
Y añadió que Alejandra Morán “no actuó de mala fe”, al denunciar lo ocurrido, pues la balacera se perpetró cerca de su hogar.
Esta situación será investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues se trataría de "un acto reprobable", sentenció el gobernador.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!