Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes.
Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino, donde un hombre le arrebató la vida al político, así como también lesionó a su esposa y un colaborador del partido Verde.
De acuerdo con lo informado por testigos, Huerta Cabrera llegó a reclamarle a unos sujetos que, supuestamente, compraban votos a favor de Lorenzo Suárez, candidato a edil por el Partido Revolución Institucional (PRI).
Sin embargo, en medio de los reclamos, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó contra el candidato a regidor y su esposa identificada como Vanesa ‘N’, así como contra un colaborador.
Te podría interesar
Tras el ataque, Jorge Huerta y los otros dos lesionados fueron trasladados de emergencia en una ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su pronta atención médica.
No obstante, poco tiempo después de su ingreso, el candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala.
Según las autoridades, en el lugar del ataque fueron encontrados alrededor de 21 casquillos percutidos, mientras que, por el momento, el o los responsables de la agresión no han sido identificados.
Cabe señalar que, Huerta Cabrera formaba parte del equipo de Eliseo ‘El Chino’ Morales, aspirante a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, quien hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
Otro candidato asesinado
El asesinato de Jorge Huerta Cabrera se suma al de José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, ocurrido apenas el pasado 29 de mayo.
El político realizaba su cierre de campaña cuando fue ultimado por una persona que se infiltró entre los asistentes en silla de ruedas.
Incluso, el hecho quedó capturado en video, en el cual se muestra el momento exacto en que el agresor se le acerca de espaldas y acciona el arma varias veces, lo que causa una gran consternación entre los simpatizantes del político.