Jon Benjamín, embajador de Reino Unido en México, fue destituido, luego de que apuntó con un arma a una empleada de la Embajada local, durante una visita oficial en Durango y Sinaloa, a principios de abril, informó el diario Financial Times.
"En un contexto de asesinatos diarios en México a manos de narcotraficantes, se atreve a bromear", se lee en la publicación de redes sociales donde denunciaron al canciller británico.
En la publicación compartieron un video de cinco segundos, en el que aparece Benjamín apuntándole con un arma de fuego a la mujer desde el coche en el que iba a bordo.
Así fue la visita del embajador de Reino Unido en Durango y Sinaloa
De acuerdo con la cuenta oficial de la Embajada de Reino Unido en México, el 8 de abril, Jon Benjamín fue uno de los invitados del gobernador de Durango, Esteban Villegas, para apreciar el eclipse total de Sol en el municipio de Canatlán.
“Agradecemos la hospitalidad y la calidez de los duranguenses”, expresó la Embajada británica en redes sociales, donde publicó una serie de fotografías del canciller disfrutando del espectáculo astronómico, en compañía de Esteban Villegas.
Un día después, Jon Benjamín hizo otra visita oficial en Sinaloa, donde aprovechó para hacer un recorrido por Mazatlán, junto con el alcalde Edgar González.
En el lugar, se fotografió en el callejón que hace homenaje a la agrupación británica The Beatles, además aprovechó para disfrutar de la música de banda en las playas, incluso bailó y hasta tocó la tambora.
El 10 de abril, Benjamín viajó a Culiacán, donde visitó el Jardín Botánico, para conocer su labor de investigación y conservación. En su visita, no podía faltar una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien platicó sobre la diversidad cultural, geográfica y el potencial productivo de la entidad.
Por último, Benjamín cerró su viaje al territorio Sinaloense con una visita a Los Mochis, y para recordarlo, compartió una postal en las redes sociales de la Embajada de Reino Unido en México.
Durante estos tres días en los que recorrió Durango y Sinaloa, al embajador británico se le hizo fácil tomar un arma de alto calibre para apuntarle a una empleada de la cancillería, en medio de risas.
El diario Financial Times detalló que funcionarios extranjeros viajan con personal armado por seguridad cuando visitan zonas peligrosas de México, como Durango y Sinaloa, ‘dos estados del norte de México con fuerte presencia de cárteles de la droga’.