La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este viernes se suspende la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como sus medidas restrictivas.
De acuerdo con el comunicado compartido esta tarde, las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la ZMVM.
Lo anterior permitió que a esta hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma y se observa una tendencia decreciente de las concentraciones de ozono.
Te podría interesar
Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
La declaración de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y sus alrededores se hace con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
¿De cuánto es la multa por no respetar la contingencia ambiental?
La multa por circular en días restringidos como el Doble Hoy No Circula oscila entre los 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor es es de 108.57 pesos mexicanos.
Debido a lo anterior, en caso de no respetar las restricciones por contingencia ambiental, las personas podrían recibir una multa de entre 2 mil 171.40 y 3,257.10 pesos mexicanos.