Vidulfo Rosales, abogado de los padres de normalistas, dijo que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del caso Azotzinapa sigue en pie para el próximo lunes 3 de junio.
No obstante, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que no habrá novedades, por lo que no esperan mucho.
Rosales reprochó que hasta el momento no se han realizado las detenciones de personajes medulares del caso, tales como la de Tomás Zerón de Lucio y José Ulises Bernabé, además de que el Gobierno no ha logrado que los ya detenidos brinden información para dar con el paradero de los 43 estudiantes.
“No esperamos novedades, yo creo que no va a haber, yo creo que va a haber dos cuestiones, una van a hacer un recuento de todo lo que han hecho en temas de búsqueda y de investigación, van a querer hacer ver que hay grandes avances y el segundo tema es insistir en que los abogados hemos sido un obstáculo en la investigación, que nosotros manipulamos, ahí va ir la reunión y no esperamos más”, dijo.
Indicó que la reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas en Palacio Nacional.
Asimismo, agregó que hasta el momento está previsto que acudan padres y abogados, sin ninguna restricción.
Detienen a expolicía implicado en desaparición de los 43 normalistas
Casi dos años después de que un juez emitiera una orden de aprensión en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con el ejército detuvieron a Liobardo Alarcón de la Cruz, expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPG), por su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, el cual es señalado como responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Alarcón de la Cruz fue detenido el pasado 15 de mayo en Acapulco, Guerrero, con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca por el supuesto delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.