Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, fue expulsado del PRI, de acuerdo con información de Azucena Uresti, colaboradora y periodista de Radio Fórmula. La noche de este jueves, la Comisión Nacional Permanente del 'tricolor' tomó esta determinación porque el exmandatario presuntamente traicionó a dicha fuerza política.
De acuerdo con la Comisión Nacional del PRI, Alfredo de Mazo cometió actos de traición y coadyuvó con otros partidos políticos, lo que -según el partido 'tricolor'- terminó en la entrega del Estado de México a otras fuerzas políticas. La ruptura entre el priismo y Del Mazo fue revelada por Jorge Meade.
Jorge Meade, delegado del PRI en el Estado de México, anunció lo siguiente: "Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”, de acuerdo con la agencia Quadratín.
Te podría interesar
Por ahora, el exgobernador del Estado de México no ha ofrecido una postura respecto a esta decisión del PRI. La última publicación del exmandatario en sus redes sociales data de enero de 2024, cuando encabezó la ceremonia luctuosa de su padre Alfredo del Mazo González.
En meses recientes, la dirigencia del PRI ha expulsado a otros militantes, debido a diferencias entre ambas partes. Entre éstos destacan: Omar Fayad, quien fue gobernador de Hidalgo; Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación en el periodo de Peña Nieto; y Claudia Ruiz Massieu, que fue senadora de la bancada priista.
"Alejandro Moreno es mentiroso y traidor": Alfredo del Mazo
Luego de darse a conocer su expulsión del PRI, Alfredo del Mazo hizo pública una misiva donde lamentó la determinación tomada por el PRI y criticó al dirigente nacional de dicho partido, Alejandro 'Alito' Moreno, aunado a que lo acusó de "traicionar los principios y valores del priismo".
Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido", escribió Del Mazo.
Aseguró que no quería manifestarse ante su expulsión del PRI, "pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido". Agradeció a los priistas, pero sobre todo a los del Estado de México, "seguiré con la misma convicción y compromiso, concluyó.