El calorón sigue fuerte y poco a poco está cediendo en algunas zonas del país, pero para este fin de semana de jornada electoral se esperan lluvias, chubascos, vientos fuertes y posibles torbellinos en los siguientes estados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tercera ola de calor se extendió y durará al menos hasta el lunes 3 de junio, un día después de que las personas ya hayan emitido su voto.
Del viernes 31 de mayo al lunes 3 de junio se prevén que se superen las temperaturas de 45 grados en las entidades de: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Te podría interesar
Lluvias fuertes y chubascos mojarán el primer sábado de junio en estos estados
La primera onda tropical asociada con una baja presión, una línea seca con divergencia en altura, la entrada de humedad y otros fenómenos ocasionarán que haya lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca para el sábado 1 de junio, así como vientos fuertes en otras entidades.
Las mismas condiciones propiciarán que llueva en el nivel de intervalos de chubascos, de 5 a 25 litros de agua por cada metro cuadrado, en las entidades de:
- Aguascalientes
- Coahuila
- Durango
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
Mientras que el viento será de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y los ventarrones alcanzarán los 70 km/h en: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y zonas de Zacatecas.
Lluvias y chubascos te mojarán el día de la elección en estos estados
El domingo 2 de junio, día en el que millones de mexicanos y mexicanas irán a votar, dejará de afectar la primera onda tropical, pero el resto de los fenómenos ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Además no se te olvide llevar tu paraguas porque habrá intervalos de chubascos en:
- Aguascalientes
- Coahuila
- Colima
- Guanajuato
- Jalisco
- Michoacán
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Zacatecas
Toma tus precauciones con los árboles, las lonas y los objetos que puedan caerse, pues se pronostican vientos de hasta 80 km/h con posibles torbellinos en zonas de: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y las rachas de ventarrones oscilarán entre los 50 y 70 km/h con posibles torbellinos en Guanajuato y Jalisco; así como con posibles tolvaneras en: Chihuahua y Durango.
Así es que si vas a salir durante este fin de semana no se te olvide llevarte tu paraguas, cuidarte de los vientos fuertes y poner atención a los avisos de Protección Civil de tu estado o comunidad.