Nacional

VIOLENCIA

Conmoción en Australia: Padres viajan a México para buscar a sus hijos

Diversos medios de Australia han reportado la desesperación que viven los padres de dos hermanos que desaparecieron desde el fin de semana pasado en Ensenada.

Los padres de los hermanos australianos desaparecidos en Ensenada viajan a México para tratar de localizar a sus hijos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La desaparición de dos hermanos originarios de Australia y un amigo más procedente de Estados Unidos, en la zona costera de Ensenada, en Baja California, ha causado conmoción en los medios de aquel país en tanto van revelando más detalles de sus actividades antes de desaparecer. 

Por ejemplo, The Herald Sun, reportó que en medio de la incertidumbre sobre el paradero de sus hijos en el norte de México, los padres de Jake y Callum Robinson decidieron viajar al país en búsqueda de información de primera mano que les ayude a contactar a sus hijos. 

“Callum y Jake son seres humanos hermosos. Los amamos mucho y esto nos rompe el corazón”, dijeron a The Herald Sun. 

En tanto, los diarios The Australian y The Sidney Morning Herald reportó que una mujer ha sido detenido por las autoridades mexicanas pues entre sus pertenencias se encontró uno de los teléfonos de los turistas australianos. 

De acuerdo con datos obtenidos hasta el momento, una de las tiendas de campaña que eran utilizadas por Jake y Callum fue encontrada en el sur de Ensenada con restos de sangre además de una camioneta calcinada.  

Australia expresa preocupación por desaparición de hermanos

Esta mañana, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su "preocupación" por la situación de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto a un amigo estadounidense viajaron a México para practicar surf y se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.

"Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo", señaló este viernes Albanese a la cadena pública australiana ABC.

Albanese también explicó que el Ministerio de Exteriores de su país está brindando ayuda a la familia de los hermanos Robinson, mientras que la Embajada australiana en México trabaja con las autoridades del país latinoamericano para dar con su paradero.