La candidata morenista Claudia Sheinbaum cerrará la campaña con una ventaja de 14 puntos, que reduce a 10 entre votantes probables, frente a su opositora Xóchitl Gálvez, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
Sheinbaum se colocó con el 52 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Xóchitl Gálvez capta 38 por ciento y Jorge Álvarez Máynez, 10 por ciento.
La diferencia de 14 puntos entre Sheinbaum y Gálvez se reduce a 10 puntos entre votantes probables, quienes les dan un apoyo de 51 por ciento a la morenista, 41 por ciento a la candidata del Frente opositor y 8 por ciento al abanderado de Movimiento Ciudadano, según el diario.
La encuesta muestra una estimación de participación probable de 59 por ciento.
Te podría interesar
Las ventajas de los candidatos en electorado
El sondeo indica que Sheinbaum saca mayores ventajas sobre Gálvez entre electores menores de 30 años, de nivel de escolaridad baja, entre clases populares y entre beneficiarios de apoyos sociales.
En tanto, Gálvez tiene ventajas entre universitarios, entre no beneficiarios de programas y un escenario muy competido entre la clase media. Y Máynez cuenta con su mayor apoyo entre el electorado joven, no obstante, es el menos probable de acudir a las urnas, según estimaciones de la encuesta.
Asimismo, el sondeo de El Financiero revela que los electores más probables de acudir a las urnas son personas mayores de 50 años, con estudios universitarios y la clase media.
De confirmarse la participación de 59 por ciento y un apoyo a Sheinbaum de 51 por ciento, el próximo 2 de junio, significarían la posibilidad de que la candidata morenista no rebase los 30 millones de votos que obtuvo AMLO en 2018.