Nacional

ELECCIONES 2024

Sheinbaum cierra con 'broche de oro': suma más de 3 millones de personas en eventos

La abanderada por Morena encabezó 228 eventos para hablar de su Proyecto de Nación, visitó cada entidad del país y tuvo 21 encuentros con diferentes sectores de la sociedad.

La abanderada de Morena hizo historia reuniendo más de 3 millones de personas en su gira de campañaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este 29 de mayo Claudia Sheinbaum cerró su campaña tras 14 semanas de recorrido por todo el país para hablar sobre sus propuestas; a lo largo de estos días, la candidata de "Sigamos Haciendo Historia" reunió a más de 3 millones de personas en 228 eventos, incluyendo el de este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante los meses en que la candidata de Morena, PT, PVEM expuso los 100 puntos que conforman su Proyecto de Nación en los de los 32 estados de la República Mexicana, encabezó encuentros, conferencias de prensa y caminatas.

El arranque fue en donde hoy cerró su campaña, la Plaza de la Constitución, después se fue a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde inició el recorrido por estados que terminó hasta esta semana, en Jalisco.

Según datos de la coalición, en los 90 días de campaña, la ex jefa de Gobierno de la CDMX visitó 170 alcaldías y municipios en los cuales encabezó 33 conferencias de prensa, 21 encuentros con representantes de diferentes sectores de la sociedad como estudiantes, empresarios, campesinos, sindicatos, grupos religiosos, cámaras de comercio y más, así como 166 mítines.

Crédito: Especial

Así se concentran las propuestas de Claudia Sheinbaum para el próximo sexenio

En cada uno de los eventos desglosó las propuestas que contempla para cada sector o entidad y que garantizan la continuación de la Cuarta Transformación en el país.

En términos generales, el proyecto de nación que la abanderada por Morena propone para su gobierno se basa en 8 ejes:

  1. República Justa y con Seguridad;
  2. República de y para las Mujeres;
  3. República Educadora, Humanista y Científica;
  4. República Rural, Justa y Soberana;
  5. República Soberana y con Energía Sustentable;
  6. República Sana;
  7. Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto;
  8. Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad.

Estos puntos son los que concentran todas las propuestas de la candidata, entre las que resaltan la creación de Farmacias del Bienestar, más carreteras, incrementar el salario mínimo, seguir impulsando el IMSS-Bienestar, la construcción de 100 parques industriales y más de un millón de viviendas.

También remarcó que en su sexenio, de ganar las elecciones, construirá más hospitales, otorgará una pensión a mujeres de 60 a 64 años, entregará una beca para niños y niñas de primaria a secundaria de escuelas públicas, creará 12 polos del Bienestar, propuso estrategias para garantizar la seguridad, implementará el Plan Nacional Hídrico, la tecnificación del campo, entre muchas otras.

Hay otro planes más concretos, como el Plan Campeche, que se basa en las capacidades del estado y sus necesidades.

Con esta gira por México, Claudia Sheinbaum logró sumó simpatías en todo el territorio al obtener el respaldo de millones de mexicanos y mexicanos. Ahora, con el cierre de campaña, hizo el llamado a "seguir haciendo historia" en las urnas en las elecciones del próximo 2 de junio y defender a la 4T.