La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportaron que la concentración en el Zócalo capitalino en apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Partido Verde, contó con la participación de 550 mil personas y transcurrió sin incidentes.
A través de sus cuentas de Twitter, ambas entidades informaron sobre el despliegue de un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.
¿Quién estuvo presente en el Zócalo capitalino?
El evento también marcó el cierre de campaña de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno, quien estuvo presente junto a Sheinbaum y otros políticos destacados, tales como: Marcelo Ebrard, David Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña quienes fueron en un principio fueron las corcholatas de Morena.
También estuvieron presentes algunos de los candidatos a las gubernaturas de Veracruz, como Rocío Nahle, y para Puebla, Alejandro Armenta. Además, se contó con la presencia de los candidatos al Senado de la República Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, así como del líder nacional de Morena, Mario Delgado, entre otros destacados políticos y candidatos.
Te podría interesar
Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, no pudo asistir debido a un accidente automovilístico, aunque se informó que se encuentra en buen estado de salud.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en su cierra de campaña?
Durante su discurso de cierre de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo convocó a los simpatizantes del partido para reunirse la noche del 2 de junio en el Zócalo y celebrar lo que anticipaba como su victoria en las urnas.
En sus palabras, expresó: "me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí por el bienestar del pueblo de México y de la república, la patria (...) Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta".
Finalmente, la plaza del Zócalo capitalino se vistió de color y celebración en el cierre de campaña de Sheinbaum, con música en vivo y una atmósfera festiva. Afortunadamente, todo transcurrió sin contratiempos y se reportó un saldo blanco.