Las fuertes lluvias que se presentaron la noche de ayer en Nuevo León ocasionaron corrientes de agua en las calles que arrastraron vehículos, aunque también refrescaron la entidad.
En un video compartido por el presentador Joaquín López-Dóriga, de Radio Fórmula, se observa cuando un vehículo es movilizado por el agua y choca contra otra unidad.
Las precipitaciones pluviales también ocasionaron encharcamientos y el cierre de la circulación en las Avenidas Morenes Prieto, Constitución, Lilcoln y Fidel Velázquez, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de la entidad.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que ayer llovió lo equivalente a 52 milímetros, lo que ayudará a que el mes de mayo sea mayor del promedio.
Te podría interesar
¿Por qué llovió tan fuerte en Nuevo León?
La lluvia de ayer se debe a una línea seca, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente de vientos máximos y el ingreso de humedad, así como al bombardeo de nubes para que cayera el agua en la presa la Libertad, que está en el municipio neoleonés de Linares.
"¡Bien BOMBARDEADO, Doroteo! Le dimos con todo en una ruta estratégica para que el agua caiga en al cuenca de la presa Libertad. ¡Ánimo Nuevo León, que caiga el agua!", indicó el gobernador del estado.
García presumió que las precipitaciones pluviales recargaron el acuífero, refrescó la ciudad en plena tercera ola de calor, apagó los incendios y recargó las presas Cerro Prieto, La Boca y Libertad.
No guardes el paraguas y toma tus precauciones porque se prevé que pueda seguir lloviendo al menos hasta el domingo 2 de junio en Nuevo León.