Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la Gubernatura de Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), concluyó su campaña electoral con un mitin en San Cristóbal de Las Casas, en la Región de Los Altos del estado, donde aseguró que "las decisiones no serán arriba, sino con los de abajo".
Desde la emblemática Plaza de la Paz de Chiapas, también hizo un llamado a construir la paz llevando beneficios a todas las comunidades. Además, rememoró el discurso que dio el obispo Samuel Ruiz García, El Tatik, en el mismo lugar hace 30 años en defensa de los oprimidos.
"Las palabras del obispo siguen sonando fuerte, de cuando hizo un llamado urgente a abrir nuestra conciencia, porque no es posible construir una paz duradera si no estamos dispuestos a reconocer las transformaciones necesarias aunque ello implique afectar intereses creados", dijo.
'Retornarán las horas serenas' a Chiapas: El mensaje de paz de Eduardo Ramírez
El abanderado morenista convocó a los presentes a "abrir su conciencia, sus corazones, porque para crear paz hay que llevarle beneficios a las comunidades". Agregó que planea la construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque, misma que será llevada a consulta, porque "las decisiones no serán arriba, sino con los de abajo".
Asimismo, subrayó que decidió hacer su cierre de campaña en la Plaza de la Paz, porque es un mensaje para todo Chiapas, para el país, es decirle a los hermanos de la Sierra Madre del estado y a los de la región Frailesca que "retornarán las horas serenas".
Eduardo Ramírez Aguilar precisó que hace años se sumó al proyecto de la Cuarta Transformación y aunque algunos incrédulos cuestionaban su llegada, ha demostrado más lealtad que aquellos que llegaron antes y se ha propuesto continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que hace 200 años, Chiapas decidió federarse a México y ahora, 200 años después, está por llevar a la presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer presidenta del país.
"Hay un despertar en el sur para que siga la transformación de la vida pública del país. Mi gira de campaña fueron 25 mil kilómetros de carretera escuchando a la gente, a las mujeres, a los más necesitados", concluyó.