Nacional

POLÍTICA

De madrugada y con pancarta: Xóchitl acude al Zócalo a dialogar con la CNTE

Imágenes retrataron el momento en el que Xóchitl Gálvez acude a la plancha del Zócalo de la CDMX para buscar un diálogo con la CNTE.

La visita de Xóchitl Gálvez a la plancha del Zócalo CDMX se da en el marco del cierre de campaña de Sheinbaum.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, acudió la madrugada de este miércoles a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con información del periodista Juan Becerra Acosta, colaborador de Radio Fórmula.

El comunicador compartió a través de X, antes Twitter, una imagen y un video en el que se observa a Gálvez en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, sitio en el que la Coordinadora Nacional mantiene un plantón desde el pasado 15 de mayo.

El audiovisual compartido por Acosta da cuenta de presuntos abucheos y rechiflas hacia la candidata presidencial de oposición: “Fuera, fuera”, gritan quienes se encontraban en el momento de su arribo.

Y de acuerdo con el periodista Julio Astillero, la visita de Xóchitl al plantón de la CNTE se dio entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada.

Según su información, buscaba tomarse una “foto de propaganda con el templete de Claudia Sheinbaum -candidata presidencial morenista- detrás de ella” y llevaba consigo una pancarta, misma en la que se lee “gran apertura; próximamente”.

Fuente: Juan Becerra Acosta.

Astillero refirió que Gálvez no entabló diálogo ni acercamiento alguno con la CNTE. 

Quitan vallas del Zócalo y lo despejan para cierre de campaña

La visita de Xóchitl Gálvez se da en el marco del cierre de campaña de Sheinbaum, quien a las 16:00 horas de este miércoles citó a las y los simpatizantes de su movimiento para acompañarla.

Al respecto, Héctor Torres, integrante de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que ‘mover’ el plantón de la CNTE afecta a la reputación de la organización sindical. 

“Entendemos las críticas que van a haber, ya se veían venir, nos decían que nosotros le estábamos haciendo ‘el caldo gordo’ a López Obrador, otros decían que estamos a favor de él, pero nosotros sabemos que somos apartidistas, seguimos en nuestra lucha, en defensa de nuestros derechos laborales y no vamos a claudicar”, declaró en entrevista con Azucena Uresti, colaboradora de Radio Fórmula.