La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su director general Manuel Bartlett se comprometieron a garantizar el suministro eléctrico durante toda la jornada electoral del 2 de junio hasta su conclusión.
La CFE dará prioridad a los posibles eventos o suspensión en el suministro de energía eléctrica que se reporten de manera súbita en inmuebles involucrados con el proceso electoral.
Esto, a través de un convenio de colaboración firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado, la CFE detalló que se dispondrán de mil 033 trabajadores eléctricistas en los inmuebles del INE y puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución.
Te podría interesar
Así como 333 plantas de emergencia que respaldarán el suministro eléctrico en los inmuebles relevantes del INE.
Además, desde los 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica.
La CFE también informó que dio mantenimiento e hizo mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.