Una máscara del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue llevada a la tribuna este martes en el pleno de la sesión de la Comisión Permanente, con el objetivo de 'regañar' a la oposición.
La máscara de este político, oriundo de Agualeguas, Nuevo León, fue llevada a la tribuna por la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, esto como parte del tema acordado por la Mesa Directiva: “Que nadie se quede sin votar, fuera máscaras”, en el apartado de agenda política.
"Les traje la principal máscara que se tiene que quitar el día de hoy, que es la de Carlos Salinas, Felipe Calderón y muchos otros", dijo Aguilar Gil a la oposición, a quienes acusó de tener un "gran desdén por el sistema democrático".
Lilia Aguilar Gil aprovechó su espacio en la tribuna para mencionar que la candidata de oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, no es la favorita.
Te podría interesar
"Xochitl Galvez es la única candidata que tiene un saldo negativo ante la ciudadanía. Tiene un 58% de personas que no votarían por ella", refirió la diputada.
Añadió que los partidos de oposición "van gananado una encuesta: la de que no votarían nunca por Xochitl Galvez".
También sugirió un posible 'golpe técnico' a favor de Gálvez Ruiz, quien -aseguró la diputada-, es apoyada por "todos los poderes facticos, tienen a la corte a algunos medios a algunas organizaciones y pseudo intelectuales".
"Con eso quieren dar ese golpe de Estado técnico. Pero de nuestro lado está el pueblo de México"
Ante ello, aseguró que lo único que se tiene que hacer es llamar a la gente a que salga a votar y que no se infunda el miedo.
“Mi coalición ha ganado la campaña, pero no hemos ganado la elección, y debemos llamar a la gente a votar”, sentenció.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!