Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), compartió una emotiva reflexión sobre su campaña electoral de cara a las Elecciones 2024 del próximo 2 de junio.
Recordar que la abanderada morenista realizará un último día de recorridos por la República este martes 28 de mayo en Jalisco y Guanajuato, mientras que el miércoles 29 de mayo será su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.
La emotiva reflexión de Claudia Sheinbaum sobre su campaña
A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum Pardo compartió un video en el que menciona que en todo México hay "mucho entusiasmo e ilusión y es que Andrés Manuel López Obrador le devolvió la esperanza al pueblo de México", pero "la oposición no lo entiende y nunca lo entenderá, porque no tiene la cercanía con la gente que nosotros hemos logrado".
"La gente sabe que vamos a dar continuidad a la forma de gobernar del presidente, sobre todo al fondo que es: apoyar al que menos tiene, reconocer que el poder está en la gente, en el pueblo de México y hoy eso es más claro que nunca", agregó.
La candidata presidencial descartó la idea de que el poder y el gobierno está al servicio de unos cuantos, pues "eso ya es pasado".
"Es una emoción muy grande, te dan ganas de llorar cada vez que vas en ese caminar hacia el templete. Cada mano que toco, cada cara que veo es un compromiso y convicción de que no les voy fallar en la transformación del país, en un México más justo, con más bienestar para la gente", expresó.
Claudia Sheinbaum mencionó que existe la idea de que las izquierdas políticas siempre se dividen, pero la 4T ha demostrado que ha sido al revés: "No sólo no nos dividimos, sino que nos mantenemos unidos y mucha gente se quiere acercar a nosotros por lo que representa el proyecto".
Añadió que no le gusta acuñar el concepto de 'romper el techo de cristal', porque parece que es responsabilidad de una mujer y la realidad es que, señaló, ella lucha por los derechos de las mujeres, su igualdad sustantiva. "Por eso siempre digo: 'Voy a llegar, pero no sola'.
"Es un símbolo que haya una mujer presidenta en México y así lo asumo con toda su magnitud. La gente sabe que este es el camino y eso es muy poderoso", concluyó.