Un perrito fue colgado en la parte trasera de una patrulla de la policía municipal en Tizayuca, Hidalgo, lo cual ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales.
En las diferentes plataformas se informó que los hechos ocurrieron en el municipio hidalguense el pasado viernes 24 de mayo.
En el video difundido se puede ver a la patrulla municipal número 164 que va manejando y el perrito va caminando en sus dos patas traseras, mientras que con las delanteras intenta hacer contrapeso para no lastimarse más el cuello.
Además, por la posición del perro, se podría pensar que el lomito se está asfixiando con la correa.
¿Qué pasó con el perrito en la patrulla en Tizayuca?
Las redes sociales se dividieron respecto a la opinión del video, pues algunos consideran que tal vez el perrito se cayó de la patrulla y los policías no lo notaron. Mientras que otro tanto criticó a los policías por traer al lomito así.
Sin embargo, de lo que ambas partes estuvieron de acuerdo es que la persona que grabó no hizo nada y es quien debió –en vez de captar el momento y subirlo a redes sociales- haber notificado a la patrulla para que el perrito dejara de sufrir.
Por su parte, la secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca aclaró que 'Katy'- como se llama el perrito- saltó de la unidad con número 164 tras escuchar el ladrido de otros canes.
"La unidad circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, a la altura del Libramiento Club Rotario de Tizayuca, y la cual detuvo su marcha para revisar al canino y posteriormente trasladarlo a revisión con un médico veterinario", dijo en un comunicado.
Y tras una revisión exhaustiva, el especialista determinó que 'Katy', una perrita de nueve meses de edad, no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud tras el altercado en Tizayuca.