A un día de que concluyan las campañas, Jorge Álvarez Máynez realizó su penúltima visita a universidades para dialogar con las y los jóvenes, a quienes recalcó que los resultados de este proceso electoral dependerán, en gran medida, de ellos.
Durante su visita a La Salle Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano destacó que para él siempre fue fundamental acercarse a las juventudes, pues considera que ellos han marcado un parteaguas en las elecciones con el apoyo que le han brindado.
Y es que el emecista compartió con la comunidad estudiantil que está convencido de que las y los jóvenes son quienes le dieron la vuelta a la contienda y han sorprendido a la "vieja política", por ello no soltará este acercamiento que habla a las nuevas generaciones, que en futuro serán quienes tomen las riendas del país.
"Esto que hemos hecho es histórico, lo que hemos hecho creo que para mí merecería la pena hacer un esfuerzo extraordinario porque, además, pues hay que pensar esto en el largo plazo", alentó Álvarez Máynez.
Por ello, hizo un llamado a que los jóvenes confíen en la convicción, en una agenda que sí los representa y en sus decisiones ya que un voto depende de los valores e ideologías con las que cada persona se identifica y el proceso de reflexión por el que se pasa hasta llegar a las elecciones.
"La convocatoria tiene que ser a confiar en ustedes mismos, pero lo que cuenta también no solamente son las personas, sino las ideas que ese partido defiende, las propuestas, la manera en la que esté votando las cosas, cuando se decide, porque eso también importa, y además el criterio con el que uno enfrente cada decisión. Votar con el corazón, votar con la racionalidad", compartió Álvarez Máynez.
"Hay muchas veces que dices: 'No vale la pena', pero si fuera una elección en la que a mí me convocan, en la que a mí me llaman, si fuera una elección en la que yo siento que mi agenda está ahí, pues no dudaría en votar", agregó el aspirante a la presidencia.
Aprovechó esta penúltima visita para reiterar que este acercamiento a las universidades y su comunidad no es sólo una estrategia de campaña, sino un compromiso para mantener un diálogo con las y los jóvenes del país.
Esto lo hizo con el objetivo de mantener la pluralidad en el "México Nuevo", con ideas frescas y diversas donde la justicia, la paz, la prosperidad y la igualdad sean accesibles para todas y todos, dijo en su reflexión con estudiantes y académicos.