El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi Reynoso, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la misma entidad por la que competía en la actual jornada electoral.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 17:15 horas, cuando el también líder de comerciantes de Cuautla se encontraba al interior de su negocio de abarrotes, localizado en la Plaza 12 de Octubre, conocida como la Central de Abastos en Tetelcingo.
Testigos aseguran que dos sujetos armados llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra alguna, dispararon en contra de Arizmendi Reynoso, quien se encontraba acompañado de una mujer.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo, a su llegada, el político ya no contaba con signos vitales, debido a que perdió la vida casi de manera inmediata a consecuencia de los múltiples impactos de bala que recibió.
Te podría interesar
Mientras que la fémina también resultó lesionada con disparos en el pecho, por lo cual fue trasladada a un hospital para su pronta atención médica.
En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, quienes mantienen resguardada la zona.
En tanto que la CES implementó un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos, sin que hasta el momento haya detenidos.
Políticos exigen justicia por asesinato de Ricardo Arizmendi
Ricardo Arizmendi era el suplente del candidato a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, por la coalición PRI-PAN-PRD, quien hace unas semanas también fue víctima de un ataque armado, aunque resultó ileso debido a que viajaba en una camioneta blindada.
Los recientes hechos llevaron a varios políticos de los partidos de oposición a pronunciarse al respecto y exigir justicia por el asesinato del candidato suplente y líder de comerciantes.
Tal es el caso de Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien condenó el brutal hecho de violencia y la inseguridad que ha manchado el proceso electoral.
“Condenamos el asesinato de nuestro candidato suplente a Presidente Municipal de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi. La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!”, escribió.
No obstante, también se han pronunciado políticos de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, tal como es Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, quien pidió paz para dicha entidad.
“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el homicidio del Candidato Suplente a la Presidencia Municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi. No podemos seguir permitiendo estos eventos violentos que vulneran la tranquilidad y estabilidad de la vida morelense. Por lo que exijo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables en el marco de la legalidad y la justicia. Morelos merece paz”, señaló.