El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, afirmó que en una semana el estado tomará el rumbo deseado por la población y destacó que tanto en las calles, plazas y encuestas se vislumbra la victoria electoral, con el objetivo de abordar y resolver problemas prioritarios como la salud, infraestructura vial e hídrica, educación, empleo y productividad agrícola.
Durante su visita a los municipios de Comapa, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec y Huatusco, el candidato a gobernador interactuó con amas de casa, cafeticultores y jóvenes, comprometiéndose a respaldar programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y el apoyo a adultos mayores.
Lamenta abandono y aislamiento
Al conocer la difícil situación que enfrentan muchos municipios, lamentó su abandono y aislamiento. Recordó la capacidad de los gobiernos anteriores para gestionar recursos y multiplicarlos para diversas obras. Sin embargo, señaló que en la actualidad, los alcaldes se enfrentan a una falta de recursos para proyectos como pavimentación, electrificación o agua potable.
Ante este escenario, se comprometió a reconstruir la carretera que une Comapa con Soledad de Doblado, cuya gestión de recursos había realizado como senador, así como la vía a Paso de Ovejas. Además, prometió abordar la escasez de agua, que afecta gravemente al campo y a las familias, generando pérdidas económicas.
Te podría interesar
Pepe Yunes insta a votar por la oposición
Yunes pidió el voto de confianza y aseguró que cumplirá con sus compromisos, alentando a la población a participar activamente en las elecciones para respaldar a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, así como a Xóchitl Gálvez para la presidencia municipal.
Finalmente, Pepe Yunes reiteró el llamado a la unidad y la construcción de un gobierno centrado en la gente y la solución de problemas y confía en su victoria en las elecciones.