Nacional

ELECCIONES 2024

Ebrard, Brugada y más se unen al trend 'No diré nada pero habrá señales' con el filtro de Sheinbaum

Diferentes personalidades de la política y del mundo artístico demuestran su apoyo a la candidata a la presidencia usando su filtro y el hashtag "#YoVotoClaudia".

Personalidades se han sumado a la tendencia digital de usar el filtro a favor de Claudia SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Políticos y artistas han apoyado a Claudia Sheinbaum a través de redes sociales con el filtro que se volvió viral bajo el lema "El 2 de junio no diré nada pero habrá señales", con el que las aplicaciones ponen el peinado característico de la candidata, una coleta.

La aspirante a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ha encabezado una tendencia o trend digital en redes que busca fomentar la participación ciudadana a las elecciones del 2 de junio. Se trata de un filtro que se puede utilizar en diferentes plataformas y que ha circulado con los hashtags #YoVotoClaudia y #MexicoconClaudia.

A esta tendencia se ha unido Sheinbaum Pardo y decenas de personalidades de la política y mundo artístico se han sumado, algunos que han destacado son Marcelo Ebrard, Julia Álvarez Icaza, Ernestina Godoy, Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco. 

También usaron el filtro Patricia Armendáriz, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, Tatiana Clouthier, Damián Alcázar, Monero Rapé, Clara Brugada, entre otras personalidades.

Crédito: Especial

"No diré nada, pero habrá señales": estrategia para llamar al voto a comunidad digital

La campaña incluye la edición y personalización de imágenes que luego son compartidas en redes sociales, con el objetivo de motivar a mujeres y jóvenes a salir a votar.

El mensaje "no diré nada, pero habrá señales", surge de uno de los más populares trends de estas plataformas, donde se hace alusión a que se realiza una actividad, sin decir específicamente qué es lo que se hace, sólo se dan pistas con motivos que caracterizan a dicha actividad.

Por tanto, miles de ciudadanos se han unido a esta tendencia, inundando las redes digitales con mensajes y contenido visual que promueven la importancia del voto y la participación democrática.

Esta iniciativa no solo ha generado una amplia visibilidad, sino que también ha creado un sentido de comunidad entre los votantes que utilizan redes sociales, lo que ha permitido reafirmar la relevancia de este proceso electoral y el papel de la ciudadanía en la democracia.

Esta activación digital se está llevando a cabo en las plataformas de redes sociales más populares como Instagram, Facebook y TikTok, donde se promueve la imagen de Claudia Sheinbaum y se incentiva a que esta comunidad vaya a las urnas el próximo domingo.

El filtro está disponible en Instagram a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/ar/1487125012213356/

También en Facebookhttps://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/1487125012213356/

Y TikTokhttps://vm.tiktok.com/ZMMcUU84f/