Los tres debates presidenciales tuvieron un costo aproximado de 41.1 millones de pesos, siendo el segundo encuentro el más costoso para el Instituto Nacional Electoral (INE).
El primer debate realizado en las propias instalaciones del INE tuvo un costo de 12.7 millones de pesos; el segundo, realizado en Estudios Churubusco, 15 millones 173 mil pesos; el tercero, llevado a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco, 13 millones 264 mil pesos.
INE pide investigar 'especie de boicot' en debate presidencial
Las consejerías de la Comisión de Debates externaron su preocupación por las fallas de internet que acontecieron durante el segundo debate presidencial.
La consejera Dania Ravel señaló que en el informe se habla de un cable que estaba “trozado”, sin embargo, pidió aclarar si se trataba o no de un boicot.
“Se menciona también en el documento que uno de los cables de la fibra óptica estaba trozado, hace creer o por lo menos puede hacer pensar en una narrativa en donde hubo una especie de boicot en este tema. Y yo creo que esto se tiene que aclarar mucho porque ni siquiera hablan de cortado sino de trozado”, expresó.
En ese mismo sentido, la consejera presidenta de la Comisión, Carla Humphrey, llamó a hacer las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Por su parte, el secretario técnico de la Comisión, Iván Flores, señaló que habría una sanción económica a la casa productora hasta de 700 mil pesos por las fallas presentadas.