Nacional

DEPORTISTAS

Colapsa elevador con atletas de Conade en un hotel de Guadalajara

Jóvenes atletas de entre 15 y 22 años, junto con dos entrenadores, tuvieron un accidente en un elevador de un hotel en Guadalajara.

Los atletas accidentados en un elevador de Guadalajara están fuera de peligro, explicó la Conade. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sobre el accidente del elevador en el que estaban 8 jóvenes deportistas en Guadalajara, Jalisco, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los involucrados están fuera de peligro.

Este domingo 26 de mayo se registró el accidente en un hotel de Guadalajara, aproximadamente a las 06:00 horas de la tarde, cuando 8 jóvenes atletas –entre 15 y 22 años- además de dos entrenadores tomaron el elevador.

El elevador cayó desde el quinto piso, pero, afortunadamente, se detuvo en el segundo piso gracias al mecanismo de seguridad con el que contaba la cabina.

“En relación al incidente registrado al interior del hotel Aranzazu por el colapso de un elevador, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informa que los ocho atletas y dos entrenadores participantes de los Nacionales CONADE que abordaron el ascensor, se encuentran fuera de peligro”, indicó la comisión a través de un comunicado.

Además, detalló que tanto los atletas como los entrenadores fueron trasladados al hospital México Americano para ser valorados y descartar alguna lesión interna.

La Conade informó que trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente.

¿Cómo pasó el accidente de atletas en Guadalajara? Conade lo explica

En el comunicado, la Conade explica que los reportes preliminares de las autoridades, el ascensor colapsó entre el quinto y segundo piso. Sin embargo, en este último se activó el freno de emergencia.

Sólo unos minutos más tarde, miembros de los cuerpos de emergencia pudieron liberar a los atletas.

En ese momento se confirmó que ninguno de los entrenadores y jóvenes atletas confirmaron que ninguno presenta lesiones de gravedad y solamente fueron atendidos por crisis nerviosa.