Nacional

POLÍTICA

¿CNTE dejará el Zócalo para cierre de campaña de Claudia? Analizarán si levantan o no campamento

Francisco Bravo, vocero de la sección 9 de la CNTE e integrante de la Comisión Negociadora, rechazó que la Coordinadora esté apoyando alguna candidatura.

La CNTE se ha mantenido en el Zócalo de la CDMX desde el pasado 15 de mayo. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definirá este lunes si levantará o no el campamento que plantó en el Zócalo de la Ciudad de México en forma de protesta para exigir al Gobierno Federal mejores condiciones de trabajo. 

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Francisco Bravo, vocero de la sección 9 de la CNTE e integrante de la Comisión Negociadora, señaló que este 27 de mayo, a 2 días del cierre de campaña de Claudia Shienbaum en el Zócalo capitalino, tendrán una asamblea nacional para determinar si levantan o no el campamento.

Comentó que, para tomar una decisión, se debe conocer si todas las secciones han tenido un avance en sus exigencias con los gobernadores correspondientes.

“Es una definición nacional, es decir, el plantón que está en el Zócalo es de varias secciones y entonces hay que definirlo así, nacionalmente, con la participación de todos los contingentes”, externó.

¿CNTE permitirá cierre de campaña de Sheinbaum?

El maestro rechazó que la CNTE apoye alguna candidatura ante la posibilidad de que levanten el campamento para que el próximo 29 de mayo se realice el cierre de campaña de Claudia Shienbaum, candidata presidencial de Morena.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de mayo, la CNTE mantuvo el campamento pese a que se realizó la concentración de la “Marea Rosa”, la cual, también fue catalogada como el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD.

“Nosotros decimos que el Zócalo es un espacio de expresión para todos y nosotros nos vamos con esa idea. Necesitamos ver cuáles son las respuestas en los diferentes estados y valoraremos a nivel nacional. En ningún sentido favorecemos o no a alguien, nuestros principios son que no intervenimos en asuntos electorales y esa sigue siendo nuestra posición”, aseveró.

El viernes pasado, la CNTE logró un aumento salarial del 13 por ciento tras varios días de protestas, sin embargo, el campamento se ha matenido en el Zócalo capitalo desde el pasado 15 de mayo.