“Que le vaya bien”, expresó la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, luego de que Alejandra del Moral presentó su renuncia al PRI y se sumó al equipo de la aspirante a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PVEM.
Al terminar su cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD afirmó que la salida de Alejandra del Moral no afectará su campaña política a tan sólo unos días de las elecciones del 2 de junio.
“Realmente no (afectará) porque ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no traía ganas de ganar, entonces ¿Qué se va a llevar? Nada”, comentó a la prensa Xóchitl Gálvez.
Al presentar su renuncia al PRI, la excandidata a la gubernatura del Estado de México expresó su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Xóchitl Gálvez comentó:
“Siempre he dicho que Claudia ama a los del PRI y del PAN, tanto se queja, pero le encantan”.
Asimismo, la exalcaldesa de la Miguel Hidalgo afirmó respetar la decisión de Alejandra del Moral.
"Ella decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto", dijo Gálvez.
A pregunta expresa sobre si en Morena está lo peor del PRI, la candidata presidencial de la oposición dijo:
"Ahí está Murat corrupto, ahorita que pasé por Ecatepec, ahí está ese mamotreco a la corrupción de Eruviel. Eruviel es un bandido, se fue por que debía dinero del Seguro Popular, porque su corrupción en Ecatepec fue tremenda. Se llevaron al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio, estaba en la cárcel; está Bartlett, está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama a esos, ama estar con los corruptos".
¿Por qué Alejandra del Moral salió del PRI?
En una carta enviada al presidente nacional del PRI, Alejandra del Moral criticó que en la actual dirigencia ya no se privilegia el diálogo y hay sumisión al líder.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, expresó.
En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, acusó que su salida del PRI derivó del rechazo por parte de la dirigencia nacional del tricolor.
“Después de ser la priista con más votos en todo el país, el PRI decidió cerrarme la puerta. Asumo las consecuencias por priorizar a mi país, a la unión de los mexicanos por sobre todas las cosas, soy una mujer que cree en México. No tengo cabida en este PRI, así lo decidieron ellos”, dijo Alejandra del Moral.