Luego de que integrantes del PAN anunciaron que presentarán una denuncia contra funcionarias de la Delegación del Bienestar, Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por PAN, PRI y Nueva Alianza, prometió que derrotará al gobierno que presuntamente ha desviado recursos para que no quiten lo que pertenece a los más vulnerables.
Durante un encuentro con simpatizantes, Barrera Concha externó que es lamentable que los recursos públicos que están destinados a la alimentación de la gente más vulnerable sean presuntamente desviados por funcionarias de la delegación del Bienestar en Yucatán.
Esto surge debido a que hace unos días se expuso que supuestamente Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, funcionarias de la Delegación, encabezarían una operación de desvío pagando sueldos, viáticos, gasolina, vehículos y computadoras para favorecer ilegalmente a sus candidatos, especialmente al aspirante a gobernador de Morena, "Huacho" Díaz.
"Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados por parte de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán, las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la ciudadanía", acusó el candidato de la oposición.
Asimismo, recordó que recientemente Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, anunció que denunciarían a Morena ante la las Fiscalías General de la República y del Estado por el uso indebido de dinero público y coacción al voto.
Renán Barrera llama a defender Yucatán y cuidar el voto en Valladolid
Augurando su triunfo en las elecciones, Renán Barrera aseguró que vienen los 6 mejores años para Yucatán, porque gobernará de la mano de las y los yucatecos, para que el estado siga siendo libre y seguro, y pidió: "¡Este 2 de junio, a votar parejo, a votar por la libertad y a votar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza!".
Destacó que sólo con el voto de los yucatecos logrará garantizar la seguridad, y convocó a evitar que en este estado llegue la violencia y el crimen organizado, participando en las elecciones y eligiéndolo como su próximo gobernador.
Además, expuso que, así como lo prometió, de ganar las elecciones las y los yucatecos podrán acceder a un sistema de salud gratuito que será el nuevo Seguro Popular, así como a más trabajos mejor pagados.
"Es muy claro lo que va a suceder el próximo domingo 2 de junio en esta elección. Tenemos dos caminos diametralmente opuestos. Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad", expresó.
Aprovechando este encuentro con simpatizantes, Barrera remarcó que en el estado no tendrá cabida Morena, pues ha "lastimado" y "dividido" a la sociedad, además de que sólo buscarían ambiciones personales.
"Aquí en Yucatán lo decimos fuerte y claro, Morena no tiene lugar, porque han destruido la sociedad mexicana, dividen, lastiman y polarizan al pueblo mexicano y representan sus ambiciones personales y no las causas legítimas de un movimiento de partido", aseguró.
Para cerrar su mensaje, agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que esa unidad es la que los llevará al triunfo y lograrán ganar la gubernatura del estado.
"Amigas y amigos, está por venir lo mejor para los municipios del interior de Yucatán y recuerden que la unidad es requisito para poder salir adelante, porque solamente unidos gana Yucatán. Esta elección sin duda nos demostró que, más allá de los partidos, religiones y simpatías futbolísticas, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca", finalizó.
Como parte de sus actividades para el cierre de campaña. Barrera también encabezó un volanteo en la avenida Quetzalcóatl, donde saludó a las y los automovilistas y motociclistas que transitaban por la zona.
Durante unos monitos los invitó a participar en las próximas votaciones y a depositar su confianza en la candidatura común PAN, PRI y Nueva Alianza que él encabeza.