La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar para que se suspendan las participaciones de César Cravioto, Gerardo Fernández Noroña, Citlalli Hernández y Antonio Attolini en diferentes espacios de Radio Fórmula. Lo anterior tras una denuncia realizada por los partidos PRI y PRD.
De acuerdo con la resolución, emitida este domingo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a los denunciados que "suspendan sus intervenciones en los programas 'Azucena Uresti en Fórmula', 'José Cárdenas Informa' y 'López-Doriga", esto mientras se desarrolla la etapa de campaña, veda electoral y jornada del próximo 2 de junio.
El INE afirma que, de manera preliminar, "se advirtió una posible sobreexposición ante la ciudadanía". Los legisladores y representantes de la 4T participan en diferentes espacios de opinión, que son emitidos a través de las estaciones 103.3 y 104.1 FM, ambas de Radio Fórmula.
Asimismo, el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE establece la improcedencia en la adopción de medidas cautelares, en su modalidad de tutela preventiva, al tratarse de hechos futuros de realización incierta. Se instruyó al encargado del despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva para que realice las acciones necesarias y notificar la resolución del órgano del INE.
Te podría interesar
El caso de Lilly Téllez
El pasado 15 de mayo, la misma Comisión de Quejas y denuncias anunció una serie de medidas cautelares en contra de la participación de Lilly Téllez en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, emitido por Radio Fórmula, a la par de que también le pidieron que suspendiera sus participaciones.
Según aquella resolución, la participación de Lilly Téllez podría ser un potencial o probable adquisición de tiempo de radio y televisión, algo que contraviene a la normativa electoral. Asimismo, se determinó que existía una posible sobreexposición de la legisladora de la bancada del PAN.
"El caso es potencial o probable adquisición indebida de tiempos en radio y televisión que es una conducta expresamente prohibida por el 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", explicó el consejero Arturo Castillo.