Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, recibió un nuevo ‘golpe' político, luego de que el empresario Arturo Castagné Couturier acusara que dos de los principales operadores de la exsecretaria de Energía, supuestamente tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales.
A través de su cuenta de X, Castagné Couturier exhibió información bancaria en supuestos paraísos fiscales sobre el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, quien es operador político de Rocío Nahle y, quien asegura, es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por el presunto manejo de recursos ilícitos provenientes de “mordidas” y “pagos de la delincuencia organizada”.
"Juan Javier Gómez Cazarín, sus cuentas bancarias en paraísos fiscales, lo reto a que ante notario público solicite información sobre estos mismos datos bancarios que publicó a las mismas instituciones bancarias en mi presencia, es un mitómano, cínico y corrupto!!!", expresó el empresario.
Arturo Castagné hace llamado a las autoridades para iniciar investigación
Arturo Castagné Couturier indicó en otra publicación que el operador político de Rocío Nahle supuestamente tiene más de un millón de dólares únicamente en la cuenta Centrum Trustees Limited, en Bahamas, que publicó.
En ese sentido, el empresario puntualizó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Prevención de Lavado de Dinero de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están obligadas a investigar, solicitar sanciones y congelar cuentas.
"Más tarde publicaré información sobre otro operador político y financiero de la señora Rocío Nahle, estén pendientes !!!", agregó Castagné.
Denuncias contra Rocío Nahle por corrupción
Hace un mes, Arturo Castagné, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Rocío Nahle y a su esposo José Luis Peña por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado de dinero y uso ilícito de atribuciones.
Además, acusó a Nahle de comprar propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa y de presuntamente liquidar créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019 cuando tenía el cargo de secretaría de Energía y su sueldo era de alrededor de 100 mil pesos.
Asimismo, el empresario dio a conocer documentos que supuestamente certifican que Rocío Nahle, su marido y una persona más tienen dos cuentas bancarias, una en las Islas Vírgenes y otra en las Bahamas.