Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva aseguraron a un hombre de 33 años en posesión de distintas armas de fuego, así como cargadores y hasta granadas, en Culiacán, en el estado de Sinaloa.
¿Cómo fue la captura del hombre con armas en Culiacán?
Durante recorridos de prevención y seguridad, los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) patrullaban las calles de la colonia República Mexicana.
Los elementos de seguridad fueron interceptados por una mujer quien les informó que, minutos antes, había llegado a una vivienda ubicada metros adelante un hombre armado, situación que le generó temor por lo que se acercó a los efectivos.
Luego de que la mujer informó las características del masculino, así como la ubicación y el vehículo en el que viajaba, los uniformados se trasladaron al punto.
Te podría interesar
Calles más adelante, observaron a un hombre con las características señaladas y se acercaron a verificar. Tras identificarse, corroboraron que el hombre de 33 años y vecino de esa misma colonia, portaba fajada en la cintura, un arma de fuego corta con su cargador abastecido.
Ahí mismo se encontraba el vehículo en el que el hombre había llegado al domicilio, los elementos ubicaron:
- Un arma de fuego larga
- Un cargador de disco abastecido con un aditamento lanza granadas
- Dos granadas de 40mm, y
- Cargadores abastecidos.
Ante tales hechos, el hombre fue asegurado junto con las armas y el vehículo, todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.