El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia está lista para defender el voto del pueblo de México.
Asimismo, Delgado Carrillo mencionó que en las elecciones del 2 de junio habrá un representante de casilla por parte de Morena en el 99.95 por ciento de las casillas electorales.
"Es un esfuerzo de organización extraordinaria, no habíamos tenido ninguna elección en este porcentaje de cobertura. Estamos listos y listas para defender el voto de los mexicanos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo", apuntó Mario Delgado.
Morena será el partido con más representantes de casilla el próximo 2 de junio
De acuerdo con el presidente nacional de Morena, ningún otro partido en las elecciones federales del 2 de junio tendrá más representantes de casilla que el partido guinda para defender el voto.
Te podría interesar
Según Mario Delgado, en esta elección el PAN tendrá el 40 por ciento; PRI un 42 por ciento; PRD contará con el 14 por ciento y PVEM, PT y MC tendrán el 50, 27 y 25 por ciento respectivamente.
Adicionalmente, el líder nacional de Morena señaló que esta cobertura se logró cuando Morena recibió un trato inequitativo, pues los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) le perdonaron uno de los requisitos a los demás partidos, la entrega de un manifiesto de cada representante en donde declara que no es funcionario público.
"Este porcentaje del PAN y del PRI sería mucho menor porque no lograron entregar estos manifiestos. Morena sí lo hizo, en todos y cada uno de los representantes va el manifiesto de que no es servidor público", destacó Mario Delgado.
Mario Delgado responde al INE por trato 'inequitativo'
Cabe señalar, Mario Delgado señaló que los demás partidos hicieron un manifiesto global, uno por distrito, un aspecto que no fue igual para el partido guinda quien asegura, cumplió con los requisitos.
Por otra parte, el presidente nacional de Morena expresó que ganaron las de forma 'contundente' la primera jornada electoral con los debates.
Ante ello explicó que eso es el primer paso, porque el segundo será cuidar las casillas el próximo 2 de junio para ganar las elecciones presidenciales, gubernamentales y diputaciones en México.