El Instituto Nacional Electoral (INE) invertirá 33 millones de pesos para el arrendamiento de plantas de energía eléctrica en juntas locales y distritales del todo el país.
El primer presupuesto aprobado era por 20 millones 596 mil 725 pesos, sin embargo, este viernes la Junta General Ejecutiva amplió los recursos por 13 millones de pesos adicionales.
La modificación del presupuesto deriva, según el proyecto de acuerdo, de las inspecciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a todos los inmuebles involucrados en el proceso electoral.
"Que comprende inmuebles alternos y de reciente ocupación (Inmueble Corum), así como mayor tiempo de personal de CFE para guardias presenciales y técnicos electricistas para el monitoreo de circuitos".
Te podría interesar
Con el convenio entre el INE y la CFE se busca garantizar el suministro eléctrico "ante cualquier eventualidad" durante la jornada electoral y cómputo de votos.
"Con la finalidad de contar con instalaciones eléctricas seguras, adecuadas a las cargas que demandan los equipos instalados y con los mecanismos de control que permitan ser respaldadas con plantas de emergencia eléctrica".
Hace una semanas el Instituto señaló que ante los apagones que se han presentado en varias partes del país se arrendarían hasta 100 plantas de energía eléctrica.