Nacional

FEMINICIDIO

Feminicidio de Kimberly: 'Sólo la quería asustar', declaró su agresor

En audiencia donde fue vinculado a proceso por el feminicidio de Kimberly Kasumi, su agresor, identificado como Simrri de 34 años, declaró que sí le prendió fuego, pero que sólo la quería asustar.

Simrri, de 34 años, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Kimberly. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez vinculó a proceso Simrri, acusado del feminicidio de Kimberly Kasumi, de 19 años, a quien arrojó gasolina y quemó, lo que le causó la muerte, en el municipio de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con el informe presentado durante la audiencia, la discusión entre Kimberly y Simrri comenzó la noche del sábado y se intensificó durante las primeras horas del domingo debido a la forma de vestir de la joven y a que quería abandonar el lugar donde vivían juntos.

Simrri, de 34 años, relató en su declaración: "solo la quería asustar y se me salió de control".

El hombre admitió que cortó la manguera de gasolina de su motocicleta, roció a Kimberly con el combustible y le prendió fuego. Asimismo, salió de la casa y la dejó encerrada para que la consumiera el fuego.

Gracias a que los vecinos se percataron del fuego, forzaron una ventana para rescatar a Kimberly y ella pudo relatar los hechos antes de morir.

"Ayúdenme, mi pareja me prendió con la manguera", dijo a los vecinos que la ayudaron.

Posteriormente Simrri fue detenido por agentes a metros de la vivienda.

¿Cómo se conocieron Kimberly y su novio Simrri?

Según testimonios y las pruebas de la Fiscalía de Coahuila, Kimberly conoció a Simrri a las afueras de una tienda de autoservicio cuando lo auxilió debido a un accidente de moto.

El encuentro ocurrió cuando Simrri manejaba una moto y perdió el control cayendo a la carretera, a escasos metros de donde se encontraba la joven junto con unos amigos, por lo que lo ayudaron y el ahora acusado los invitó a su domicilio en agradecimiento.

Poco tiempo después habrían iniciado una relación sentimental y Kimberly se mudó con él al domicilio ubicado en la colonia Villas La Merced.

Una vecina relató que el hombre tenía alrededor de dos meses viviendo en ese lugar y provenía de Sonora, incluso la mañana del crimen lo vio salir a la tienda tomado de la mano de Kimberly.

Asimismo, acusó que la vivienda era señalada como punto de venta de drogas y Simrri había sido detenido tiempo atrás por posesión de narcóticos.