Dos cuerpos sin cabeza con una cartulina en la que se plasma el mensaje "con los niños no" fueron abandonados en Comalcalco, Tabasco, municipio vecino de Paraíso, donde asesinaron a balazos a Dante Emiliano, de 12 años.
Por la cercanía se presume que las personas ejecutadas están relacionadas con el caso del menor; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por autoridades estatales.
"Fueron encontrados (los cuerpos) sin cabeza y una cartulina en la que se destaca la frase 'con los niños no', 'los niños no se tocan' (...). Efectivamente se presume que son los asesinos de Dante", detalló el reportero Gilberto Nuñez, en el programa de Radio Fórmula con Azucena Uresti.
Emiliano muere tras ser baleado en Tabasco
El asesinato de Emiliano conmocionó a México. El caso se viralizó debido a un video en el que se observa al infante tirado en el pavimento y gritando "no me quiero morir", mientras es auxiliado por un grupo de personas.
Te podría interesar
Diversas versiones al respecto circularon la tarde del miércoles. Pero la Fiscalía informó por la noche que ya se realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y detener a el o los presuntos responsables.
Así, en un comunicado, la dependencia descartó la primera versión del caso en la que se refería un intento de secuestro contra la mamá del menor.
"Al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones. Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio", dijo la dependencia.
Y por la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Emiliano; sin embargo, apuntó que opositores 'magnifican la violencia': "Es algo que se presentó lamentablemente, y -aunque se enojen- como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, además de que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados (y) magnifican mucho todo lo relacionado con violencia".