La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ‘agita’ a los partidos políticos en la Ciudad de México: este jueves sus integrantes bloquearon la avenida Insurgentes y, además, vandalizaron las oficinas de Morena, así como las instalaciones del comité ejecutivo nacional del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con el reportero Héctor Herrera, trabajadores de la prensa, convocados para una conferencia de Mario Delgado, no han podido salir del edificio de Morena, donde integrantes de la CNTE realizaron pintas.
Mario Delgado intentó dialogar con manifestantes, pero fracasó. Y es que periodistas y personal de las oficinas de Morena denunciaron en redes sociales "estar secuestrados" por miembros de la CNTE.
Mientras tanto, en la sede del PRI, ubicada en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, manifestantes arrancaron propaganda y le prendieron fuego como parte de su protestas de este día.
Donde también realizaron quema de propaganda fue en la entrada de la sede del PAN, denunció el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.
El dirigente acusó que son "porros" enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar", acusó el panista.
En las sedes del partido Movimiento Ciudadano y del PRD integrantes de la CNTE también se manifestaron este jueves.
CNTE 'llega' al INE
Alrededor de las 3 de la tarde, integrantes de la CNTE se retiraron de las oficinas de Morena, pero otro grupo de unas 250 personas se manifestaron en las inmediaciones del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado sobre Periférico Sur, al cruce con Viaducto Tlalpan.
Desde el pasado 15 de mayo, la CNTE ha 'desquiciado' la Ciudad de México, a raíz de que instaló un plantón en el Zócalo de la CDMX.
¿Por qué se manifiesta la CNTE en la CDMX?
Integrantes de la CNTE se manifiestan en la CDMX y en otras partes del país para exigir un aumento salarial del 100 por ciento, mejora de prestaciones, la abrogación total de la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, basificación a los seis meses, entre otras condiciones laborales.