El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que, con la difusión de una playera con la imagen de la Santa Muerte con la leyenda “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador", Morena no vulneró el principio de laicidad.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, se desechó la queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena por la presunta vulneración de dicho principio.
Cabe recordar que el PAN argumentó que dicha prayera consistía en propaganda electoral con simbolos religiosos, que además incitaban a la violencia
Por mayoría de votos integrantes del TEPJF apoyaron el proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera, en el cual se propuso precisamente desechar la queja del PAN al considerar que no había argumentos fundados.
Te podría interesar
Cabe destacar que únicamente la magistrada Janine Otálora votó en contra de dicho proyecto.
¿Quiénes crearon la playera de la Santa Muerte?
La playera con la frase 'Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador' fue creada por la marca Camisetas pendejas, la cual cuenta con una tienda en línea.
La playera de AMLO y la Santa Muerte tiene un costo de 350 pesos y está disponible en las tallas S, M, L, XL y XXL. Y hasta el momento es una de las más compradas.
La polémica detrás de la playera
La playera de la Santa Muerte provocó reacciones entre muchos políticos, entre ellos la senadora por el PAN, Lilly Téllez, quien criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena "promuevan el culto diabólico a la Santa Muerte".
"Me parece una falta de respeto la camiseta esa que tiene a la Santa Muerte utilizándola como propaganda partidista, una falta de respeto porque estamos en un país que está sufriendo mucho por la muerte, en un país que está ensangrentado en un país donde matan a más de 10 mujeres al día (...) es una burla para las víctimas", expresó Téllez en una entrevista que dio a Grupo Fórmula el pasado 29 de abril.
Incluso senadores del Partido Acción Nacional colgaron una manta al interior del Senado de la República donde Lilly Téllez sacó su rosario y realizó un 'exorcismo'.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!