Nacional

CLIMA

(FOTOS) 'Tláloc' se ensaña con Hidalgo: Granizos del tamaño de un limón causan destrozos

Una fuerte granizada con enormes bolas de hielo dejó varias afectaciones en automóviles y viviendas de Hidalgo.

Una fuerte granizada se registró este miércoles en varias colonias de Hidalgo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una fuerte lluvia acompañada de enormes bolas de granizo se registró la tarde de este miércoles en colonias de Pachuca y Zapotitlán de Juárez en el estado de Hidalgo, lo que provocó fuertes afectaciones a domos, cristales y parabrisas de automóviles. 

Por medio de redes sociales, los ciudadanos de aquella entidad de las grandes bolas de granizo que incluso llegaron a rebasar el tamaño de un limón. Incluso hubo quien decidió sacar su metro para comprobar que estas alcanzaron los 5 centímetros de altura.

En las fotografías compartidas por los usuarios se pueden observar ventanas dañadas y parabrisas completamente rotos, así como algunos calentadores de sol  y el piso completamente tapizado de bolas de hielo.

Debido a las fuertes lluvias, el Sistema Estatal de Protección Civil, en conjunto con las Unidades Municipales, realizan recorridos preventivos y continúan monitoreando las condiciones hidrometeorológicas con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Granizada también azota al Edomex

Este miércoles también se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla, en el Estado de México. 

Las fuertes precipitaciones provocaron que la circulación quedará prácticamente detenida en la autopista México-Pachuca que quedo tapizada de hielo. 

Mientras que en el municipio de Ecatepec, las fuertes corrientes de agua provocaron la suspensión de la línea 1 del Mexibus, desde Ojo de Agua a Central de Abastos.