El candidato a la gubernatura en Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Eduardo Ramírez Aguilar, firmó un pacto para comprometerse con el desarrollo de las y los niños en el estado.
De acuerdo con el candidato morenista, el pacto fue convocado por 500 instituciones y organizaciones que trabajan por el bienestar de las y los niños, mismas que ven con interés las propuestas del servidor público.
Bajo ese contexto, Eduardo Ramírez sostuvo que el tema de las infancias es parte de su agenda, a fin de que las niñas y niños tengan una vida plena, derechos y obligaciones; por ejemplo, ir a la escuela, jugar, así como vivir libres de violencia.
"Seré el guardián de la niñez, a eso me comprometí al firmar el Pacto por la Primera Infancia, habrá más espacios para que las niñas y los niños jueguen, y quienes me van a ayudar en la cultura de la reforestación que impulsará el gobierno de la nueva era", apuntó Ramírez Aguilar.
Eduardo Ramírez llevará a cabo Plan Transformador en Chiapas
Por otra parte, el candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Morena, PT-PVEM, declaró que las y los niños van a tener un amigo gobernador que los va a acompañar en todas sus metas y sueños.
A raíz de esta situación, Eduardo Ramírez afirmó que en los primeros días de su gobierno pondrá en marcha el Plan Chiapas Transformador que contempla, entre sus principales acciones proteger a la niñez.
Esto a través de una beca universal para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para que todas las niñas y niños no se queden sin ir a la escuela.
Igualmente, la estrategia de Eduardo Ramírez propone la apertura de Espacios Infantiles de la Transformación en los mercados públicos, para que los menores de edad reciban talleres de arte y cultura, mientras que las mamás atienden sus ventas o negocios.
“En mi gobierno, los derechos de las niñas y los niños se garantizarán y trabajaremos para que no vivan en entornos de violencia”, precisó Eduardo Ramírez Aguilar.