Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la presidencia, afirmó que al PRI y al PAN los une la corrupción, la mentira y que ambos partidos representan el autoritarismo, mientras que la Cuarta Transformación significa libertad.
Desde Chihuahua, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) dijo que la represión de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es prueba de ello y manifestó su apoyo a las y los universitarios que luchan por la educación gratuita en la entidad, tal y como está establecido en la Constitución Política.
"Tantos años que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, pero ¿qué los une? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira; ahora están juntos y ellos representan el autoritarismo, miren lo que han hecho con los estudiantes de la UACH, que han luchado por lo que está en la Constitución, la gratuidad de la educación y han recibido represión, amenazas", lamentó.
Agregó que lo que hay que aprender es a dialogar, escuchar y defender los derechos de la juventud de México. "¿Qué representan ellos? La represión, la histórica represión; nosotros representamos la libertad, dicen ellos que defienden la libertad y no, es nuestro movimiento el que históricamente ha defendido las libertades del pueblo de México", señaló.
Te podría interesar
Sheinbaum promete universidades gratuitas en Chihuahua
Por esta razón, Claudia Sheinbaum anunció que llevará universidades gratuitas a Chihuahua, "le guste o no" a Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua y recordó que el acceso a la educación sin costo es un derecho que debe cumplirse en todo el país.
Denunció que también en Chihuahua, el PRIAN sigue con las prácticas para comprar el voto y ofrece mil pesos por cada credencial de elector, por lo que llamó a las y los chihuahuenses a no vender su voluntad y a hacer uso del voto libre el próximo 2 de junio.
Recordó que en 10 días, México tendrá la oportunidad de hacer historia y llevar a la primera mujer transformadora a la Presidencia de la República, con lo que se pone fin a una etapa de machismo y clasismo en el país.
"Por primera vez, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer presidenta. México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo", celebró.