El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, presumió en un video la visita de la semana pasada de Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial del partido naranja. Lo llevó a comer garnachas y al final pagó 20 mil pesos por el servicio.
A través de sus redes sociales, Polo Deschamps, como se le conoce al candidato veracruzano, se le ve pagando 20 mil pesos por una orden de garnachas de la localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, con la finalidad de apoyar a la señora en su negocio.
El video difundido el martes a través de X (antes Twitter) fue tomado durante la visita que el pasado 14 de mayo realizó a Veracruz Álvarez Máynez.
Polo Deschamps y el candidato presidencial emecista visitaron la casa de Maribel Mora, vecina de Rinconada. La mujer, que llevaba puesto un mandil color naranja, invitó a pasar a los políticos a su domicilio.
"Estoy en Rinconada, pero estoy con un amigo muy especial", comentó Deschamps en el video. "Enséñaselas a Jorge, que él no es de acá. Las conoce porque ha caminado en todo el país", añadió el candidato a la gubernatura de Veracruz por MC.
Enseguida, se ve a ambos degustar las garnachas acompañadas de un huevo cocido. "Les preparé unas ricas garnachitas típicas de Rinconada, están deliciosas. Mi padre en sus comienzos trajo a Rinconada ese oficio", comentó la señora Mora.
Después de disfrutar el clásico antojito veracruzano, Polo Deschamps preguntó a Maribel cómo iba su negocio. La señora le explicó que piensa adquirir una suajadora (máquina industrial) que vale entre 87 y 100 mil pesos, enseguida, Polo hizo una propuesta para hacerle el día a la señora.
"¿Cuánto me cobras sí me llevo todas las garnachas?", ofreció Deschamps. "¿Le parece bien 20 mil?", expresó apenada la señora.
Enseguida, Polo Deschamps comenzó a darle billetes de 500 pesos hasta reunir los 20 mil pesos que al final fue la cuenta. "Van a saber ricas las garnachas", ironizó. Máynez bromeó: "No le vayas a decir a tu esposa, te traje unas garnachas de 20 mil pesos".
"Nosotros gastamos en lo local, no en Polanco", remató Polo Deschamps.