La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén, y el empresario Arturo Castagné, acudieron a Palacio Nacional para intentar entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pruebas sobre un caso de supuesta corrupción de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, cuando era secretaria de Energía.
Ambos buscaban ingresar por la puerta de Atención Ciudadana; sin embargo, se les informó que no podían pasar y se negaron a entregar los documentos a personal de Palacio Nacional.
“Ojalá que nos recibiera. Él demandó pruebas la semana pasada, el viernes pasado, de la corrupción de la señora Rocío Nahle y yo presenté ya 35 denuncias ante FGR, así como una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales. Aquí están las pruebas, se las ofrezco al presidente", dijo Pérez-Jaén.
A la par, el empresario Castagné pidió que se le haga mención al presidente López Obrador que tanto él como la diputada del PAN se encuentran afuera de donde se lleva a cabo la 'mañanera' de este lunes.
"Que se le haga mención al presidente, que aquí estamos y estamos con las pruebas que él solicitó", apuntó.
Castagné en diversas ocasiones ha exhibido que Rocío Nahle cuenta mansiones y departamentos de lujo. Así, Rocío Nahle fue denunciada penalmente por presunto enriquecimiento ilícito y recientemente han difundido que tiene propiedades millonarias en Nuevo León, Tabasco y hasta en Nueva York, Estados Unidos.
Al respecto, el mandatario federal ha referido que se trata de una campaña en contra de la ahora candidata morenista.
"Ha habido una campaña de lodo contra una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísimas personas. Nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de altos deshonestos es una mujer, una persona íntegra", afirmó el presidente AMLO en su 'mañanera' del 3 de mayo.