Un avión de la aerolínea Aeroméxico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia la noche de este lunes en Hermosillo, Sonora, debido a una emergencia médica de un integrante de la tripulación.
De acuerdo con el reportero de Radio Fórmula, José Antonio López, fue el vuelo AMX183, mismo que tenía programado llegar a la Ciudad de México, procedente de Tijuana, Baja California, el que tuvo que interrumpir su trayecto debido a un evento inesperado.
Alrededor de las 20:00 horas se notificó a la torre de control sobre la situación y se realizaron las obras correspondientes que permitieron concretar el aterrizaje de la aeronave.
El periodista Joaquín López-Dóriga informó a través de sus redes sociales, que un miembro de la tripulación presentó problemas de salud, por lo que, por protocolo de seguridad, se realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hermosillo.
Te podría interesar
“Un miembro de la tripulación se sintió mal y por su seguridad, como cuando pasa con un pasajero, se hizo el desvío para la atención médica correspondiente”, informó el conductor de Radio Fórmula.
Cabe señalar que el avión Boeing 737 Max 8 de Aeroméxico despegó del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, a las 18:43 horas de este lunes, y aterrizó a las 20:03 horas en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García en Hermosillo, Sonora.
El vuelo AMX183 tenía programado aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México a las 23:15 horas de este lunes; sin embargo, debido al aterrizaje de emergencia se prevé que llegue a las 01:07 horas del martes 21 de mayo, según estimaciones de Flightradar 24.
Hasta el momento Aeroméxico no ha emitido un pronunciamiento al respecto que permita conocer el estado de salud del miembro de la tripulación y la hora de llegada del vuelo que cubría la ruta Tijuana-Ciudad de México.