El tercer debate presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, fue visto por un total de 11.6 millones de personas mayores de 18 años, anunció el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se convirtió en el menos visto por este sector de cara a las Elecciones 2024, que se realizarán el 2 de junio.
De acuerdo con la medición realizada por la empresa HR Media, el tercer y último debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas, de las cuales, 11.6 millones fueron mayores de 18 años. Cada una de las personas vio un promedio de 34 minutos del encuentro ente los candidatos, que se realizó la noche de ayer, en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) en la CDMX.
Conforme a los datos revelados por el INE, el debate fue visto por un 55 por ciento de mujeres; un 43 por ciento de las espectadoras fueron amas de casa. En lo que se refiere al rango de edad de las personas que siguieron el tercer debate presidencial, el 41 por ciento tenía una edad de entre 30 y 54 años de edad.
En cuanto a los datos socioeconómicos, el 61 por ciento de las personas cuenta con un empleo, 82 por ciento de las personas poseen acceso a internet y el 49 por ciento cuentan con educación media superior o superior. Hasta un 43 por ciento de los espectadores forman parte del nivel socioeconómico ABC+C,
Te podría interesar
'Migración y Política Exterior' fue el segmento más visto por las personas durante el tercer debate presidencial, ya que tuvo 12.1 puntos de rating, mientras que el menos visto fue el de 'Política Social' que tan sólo acumuló 9.7 puntos de rating. Este último encuentro entre las candidatas y el candidato tuvo una duración de una hora con 40 minutos.
¿Qué tan vistos fueron los otros debates?
Según los mimos datos ofrecidos por el INE, el primer debate presidencial de las Elecciones 2024 fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años y un total de 13.7 millones de personas (de dos años de edad en adelante); mientras que el segundo encuentro fue visto por 13.7 millones de personas mayores de 18 años y un total de 16.8 millones de personas de todas las edades.
Otro dato revelador es que el segundo encuentro fue visto durante un promedio de 38 minutos por cada uno de los espectadores, mientras que para este tercer ejercicio, la cifra decayó a 34 minutos. Tanto el primer como el último encuentro entre las candidatas y el candidato fueron tuvieron una audiencia conformada hasta en un 55 por ciento por mujeres.
El debate presidencial más visto en la historia de México fue de cara a las Elecciones de 2018, ya que el primer encuentro tuvo una audiencia de 18 millones de personas (por lo menos), ya que 11.4 millones de personas mayores de 18 años lo vieron en televisión y la transmisión sumó 6.6 millones de visualizaciones en redes sociales.