Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Toño Ixtláhuac en Zitácuaro: 'el medio ambiente, una necesidad urgente'

El candidato finalizó la rueda de prensa mencionando la necesidad de trabajar en conjunto, comunidad y gobierno para resolver los problemas de tratamiento de residuos.

Toño Ixtláhuac en ZitácuaroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El candidato de Morena a la alcaldía de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, ofreció una conferencia de prensa el pasado 30 de abril centrada en el medio ambiente. Destacó que este será el eje principal de las políticas gubernamentales durante los próximos tres años.

“El medio ambiente ya no es un tema de lujos y de hedonismo, hoy hablar de medio ambiente es una necesidad", resaltó Ixtláhuac.

¿Cuáles son las propuestas de Toño Ixtláhuac?

Entre sus propuestas iniciales, resaltó la necesidad de una coordinación más estrecha con los niveles federal y estatal para otorgar al municipio mayores facultades en la preservación y regulación de las actividades en las comunidades agrarias y rurales.

Dentro de los 100 compromisos, destacó la reforma integral del sistema de agua potable como primera medida para abordar el contexto nacional del recurso hídrico, así como la importancia de la participación de Zitácuaro como productor de agua, reflejada en la reciente reforestación de medio millón de árboles.

Mejorar la calidad del agua, una misión

En dicha conferencia también se mencionó la próxima entrada en funcionamiento de una planta tratadora de aguas residuales para mejorar la calidad del agua utilizada en riego y adaptarla para uso humano. Además, se promoverá la instalación de paneles solares para obtener certificación ambiental y se buscará la colaboración de dependencias gubernamentales y escuelas en este proyecto.

Entre otras propuestas, Toño plantea recuperar predios abandonados para programas de vivienda para personas de la tercera edad y espacios recreativos para la comunidad, con medidas de justicia social para aprovechar los recursos disponibles en beneficio de las comunidades.

Finalmente, Toño Ixtláhuac concluyó destacando la necesidad de trabajar en conjunto, tanto la comunidad como el gobierno, para abordar los problemas de tratamiento de residuos, comprometiéndose a reformar el parque vehicular del sistema de recolección de basura, como parte de su plan de trabajo denominado "100+".