Un hospital del IMSS en Veracruz presenta fallas en la energía eléctrica desde hace al menos 5 días, lo que afecta a pacientes, médicos, y personal pues es imposible laborar ante las altas temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados.
De acuerdo con información de Claudia Montero, corresponsal de Radio Fórmula en Veracruz, el Hospital General de la Zona 36 informó que se han tenido que hacer traslados de pacientes debido a la falta de aire acondicionado.
Asimismo, el nosocomio mantiene operaciones, pero con luz intermitente, por lo que pacientes urgen apoyo para restablecer la energía eléctrica en su totalidad.
Las enfermeras incluso han sufrido afectaciones de salud por trabajar con el calor extremo y pacientes tienen que usar abanicos para ventilarse.
Te podría interesar
Y en IMSS de Oaxaca también hay fallas
El Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca presenta fallas en el aire acondicionado, lo afecta la operación de equipo y ventilación de pacientes.
Omar José Pérez, secretario general del sindicato de la Secretaria de Salud de Oaxaca, indicó que por el momento frenaron actividades de manera parcial en tanto haya solución y condiciones para laborar.
Explicó en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, que las fallas iniciaron desde el lunes en el sistema de enfriamiento del nosocomio.
Indicó que por el momento no se están realizando cirugías que no sean consideradas como urgentes.