Como muestra de su compromiso con el campo, Lucy Meza, candidata de la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" a la gubernatura del estado, presentó el "Plan Emiliano Zapata", con el que buscará dignificar el sector.
Durante un encuentro en Ayala con campesinos, ejidatarios y productores locales de al menos 30 cadenas productivas, la abanderada del PAN, PRI, PRD, RSP, compartió los proyectos que tiene planeados para recuperar el campo morelense, como lo es una inversión inicial de 500 millones de pesos.
Este dinero será dirigido para tecnificar las labores agrícolas, pues la aspirante señaló que en los últimos años dicho sector ha sido olvidado, cuando antes fue una de las bases económicas en Morelos.
Asimismo, Meza Guzmán comentó que otro de sus planes es otorgar créditos, su prioridad es el crédito a la palabra que incluirá a productores y campesinos.
Te podría interesar
Además, anunció que, de ganar las elecciones del 2 de junio, construirá dos presas que garanticen el el suministro de agua, una estará en el sur y otra en la zona oriente.
En ocasiones anteriores, la aspirante prometió que la inversión se realizará en el primer año de su gobierno. Aunado a ello, uno de sus proyectos es brindar un seguro agrícola para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.
Lucy Meza llama a votar por cambiar las condiciones de Morelos
Durante este encuentro, Lucy Meza lamentó las condiciones en que Morelos se encuentra por, según acusó, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pues tanto el campo como otro sectores ahora sufren de cobro de piso, las extorsiones y la violencia.
Por ello, pidió que el próximo 2 de junio voten por un cambio en el estado, en el que no permitan que los gobiernos mantengan en dichas condiciones al pueblo.
Por su parte, los ejidatarios le dieron su palabra de apoyo para que sea la próxima mandataria de Morelos.