Nacional

NARCOTRÁFICO

Narcolaboratorio estalló en Culiacán por metanfetamina mal manejada

Un tanque hizo estallar un narcolaboratorio clandestino ubicado en El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala en Culiacán.

Nueve militares resultaron con lesiones y quemaduras de consideración por la explosión del narcolaboratorio.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que el narcolaboratorio habría explotado a causa de metanfetamina mal manejada, donde un tanque hizo estallar este laboratorio clandestino ubicado en El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala en Culiacán.

Rocha Moya señaló que los militares realizan recorridos para revisar estos espacios donde se crean diferentes tipos de sustancias ilegales, donde aseguró que normalmente eso ocurre ya que los militares llegan sin conocer el área. 

"Lo que ocurrió es que había una sustancia explosiva y explotó un tanque, entonces los agarró adentro cuando iban entrando, eso fue, eso ocurre", relató.

Aseguró que los 9 militares que resultaron heridos en la explosión fueron trasladados al Hospital donde ahora se encuentran siendo atendidos, resaltó que sólo dos de ellos se encuentran en estado grave y que el resto presenta mejoras. 

En cuanto a los narcolaboratorios comentó que muy pocas ocasiones se exponen denuncias anónimas, por lo que los militares realizan investigaciones para determinar cuáles zonas son las que pudieran tener este tipo de laboratorios.

Explota narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa

Nueve militares resultaron con lesiones y quemaduras de consideración, al estar expuestos durante una explosión en un supuesto laboratorio de drogas ubicado en el poblado del Pozo, sindicatura de Imala, en Culiacán; tres elementos tuvieron heridas de gravedad.

Los efectivos militares heridos fueron llevados en un principio al Centro de Salud que se encuentra en el Pozo con el fin de estabilizarlos, posteriormente fueron trasladados a recibir atención médica especializada a diferentes hospitales en Culiacán.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer lo que realmente sucedió, pero se dijo en el lugar que los militares resultaron heridos cuando estaban en un laboratorio clandestino, al parecer la explosión se dio debido a la acumulación de los gases químicos en el sitio. 

Para agilizar los traslados se usaron dos helicópteros que salieron de la Novena Zona Militar al lugar del accidente con el fin de llevar a los heridos al hospital, cabe señalar que ningún militar ha sido identificado, solo se sabe que son alrededor de ocho los heridos y hasta el momento no se ah reportado bajas.

Debido a la sucedido tanto la primaria como la secundaria del Pozo  suspendieron clases y se pidió a los padres de familia que pasaran a recoger a sus hijos a los planteles educativos.

El despliegue continúa en la zona por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que a dicho operativo se sumaron agentes de la Policía Municipal, del Estado, Guardia Nacional y Marina.