Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís fueron asesinados en el estado de Guerrero.
A través de un comunicado, el partido condenó el crimen y exigió resultados a las autoridades.
"Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país", lamentó el tricolor en la misiva.
De acuerdo con Quadratín Guerrero, los cuerpos del candidato y su esposa fueron hallados desmembrados en Acapulco.
Los restos fueron localizados el jueves 16 de mayo en la batea de una camioneta en el puerto turístico.
"Autoridades ministeriales informaron la identificación de los cuerpos y dieron a conocer que en la camioneta del hallazgo, había propaganda electoral en favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD)", reportó la agencia de noticias.
Violencia electoral en México
Apenas el jueves se registró el asesinato de la candidata Lucero López Maza del Partido Popular Chiapaneco en el municipio de La Concordia, en el estado de Chiapas.
López Maza, de 28 años, perdió la vida tras un ataque a un grupo de simpatizantes luego de un acto político en el cual, según la Fiscalía General del Estado (FGE), murieron al menos 6 personas.
El proceso electoral suma hasta ahora 15 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, pero la organización Data Cívica reportó el lunes un total de 30, mientras que la consultora DataInt contabiliza el homicidio de 33 candidatos y un total de 120 relacionados con los comicios, al incluir a asesores, familiares y funcionarios actuales. _Con información de EFE