Al hablar sobre la marcha de la Marea Rosa -que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo-, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acentuó que la Bandera Nacional es de las y los mexicanos, incluyendo quienes traicionan a la Patria.
"Los del bloque de la oposición están duro y dale que les quitamos la bandera, y no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria. La bandera es de todos los mexicanos", afirmó el mandatario federal.
Su comentario se da en medio de la polémica sobre el izamiento de la bandera en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el domingo, cuando simpatizantes de la oposición asistirán a la marcha en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición.
Y es que han sido diversas las protestas del bloque opositor en las que se ha retirado el Lábaro Patrio; por ello, en semanas recientes se desataron críticas frente a la duda relacionada con su izamiento.
Al respecto, el presidente López Obrador confirmó ayer jueves que se buscará la forma de que la bandera sí pueda ondearse durante la mañana y tarde del domingo, cuando se lleva a cabo la marcha de la Marea Rosa.
¿Qué pasará con el CNTE y la Marea Rosa?
Mientras se alista la manifestación de la autodenominada Marea Rosa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo.
Y frente a posibles 'choques' entre ambas protestas, el presidente AMLO pidió a la CNTE dejar la manifestación para evitar provocaciones.
"Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera responsable; son muy responsables las maestras y maestros y nosotros respetuosos", reviró.
En ese tenor de ideas, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, informó que los campamentos de la organización serán reubicados para que la 'Marea Rosa' en favor de Xóchitl Gálvez pueda manifestarse en el Zócalo capitalino con libertad.