La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, recomendó a las y los asistentes a la marcha 'Marea Rosa' no utilizar el color del órgano electoral, ya que “no abona al respeto”.
"Debemos ser muy respetuosos en la contienda, en la medida que vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, vamos ganando todos. El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, el uso por otras asociaciones en apoyo político abierto a una candidatura no abona al respeto que ambas instituciones hemos abonado siempre", refirió.
Por tanto, hizo un llamado, no sólo a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, sino a quienes asistirán a la marcha para que reflexionen sobre el uso y "transgresión de la línea de respeto de ambas partes".
"Hago el llamado a que reflexionemos en el transgredir esta línea de respeto de ambas partes; no directo a Xóchitl, a todos quienes vayan a usar el color. Es un llamado de respeto", indicó.
Marea Rosa: INE analizará participación de Xóchitl en la marcha
Respecto a la presencia de la candidata Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, la presidenta del INE señaló que se tratará de un evento político.
"Es un acto político, es un acto donde estarán convocando a toda la gente, hay oradores oficiales, entonces, todo evento político es analizado por el INE", dijo.